Inicio | Principios Insti. | Justific. Proy.| Area de Acción | ¿Que hacemos? | En España | Contacta

Voluntariado

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL PROYECTO EDUCATIVO DE IXMUCANÉ EN GUATEMALA?

El proyecto Ixmucane es consciente de que la gente está cansada de la avalancha de Asociaciones y ONGs que solicitan su ayuda. A menudo la inquietud está en si realmente esa ayuda que ustedes dan, con gran esfuerzo a veces,  llega realmente a los mas necesitados
Nos gustaría que conocieran nuestro trabajo, para que vean   el  trato directo y personalizado con la gente para quien pedimos ayuda.
¿ Quieren saber cuanto cuesta que Floridalma inicie sus estudios de Basico en una escuela que esta a dos horas de su casa?.
Después de pagar la matricula, las mensualidades, el material escolar, el transporte... es probable que Floridalma haya gastado unos 2500 quetzales durante todo el año, que al cambio a nuestra moneda se convierte en unos 250 euros.
Realmente no es dinero si lo comparamos con cualquiera de las niñas de nuestro país, pero el sueldo del papa de Floridalma es de 4,5 € diarios en las contadas ocasiones que hay jornal, para el corte del café, plantar la milpa... con lo cual los estudios de su hija no son prioritarios.
Para Ixmucane sí es prioritario que Floridalma estudie, y se hace lo posible para que inicie o continúe sus estudios.
Invitamos a  todos los que quieren colaborar, personas que como nosotras pensamos que la educación es una de las herramientas para salir de la situación de pobreza y discriminación,  personas que creen que un mundo mas justo es posible, personas que sueñan en cambiar el mundo porque todavía el mundo no ha conseguido cambiarlos a ellos...

Si tú eres una de esas personas,

¡¡¡ Bienvenid@ a la Asociación Huehueteca Ixmucane ¡¡¡ 
Te abrimos las puertas  para que conozcas nuestro trabajo.

!!!Ayúdanos a aportar un granito de maíz, para empezar a dar los primeros pasos en el camino de una sociedad más justa!!!
Démosle a las mujeres la oportunidad de tomar sus propias decisiones, y rompamos la imagen de que en Guatemala la pobreza tiene rostro de mujer.
Somos conscientes de que es un trabajo a largo plazo, que las situación de la mujer no cambia de hoy para mañana, pero !!!Empecemos!!!

Lee atentamente la documentación que adjuntamos y envia tu solicitud a:

huehueixmucane@gmail.com

Además puedes mandarlo a una de las sedes que te quede cerca

Ixmucané Barcelona - ixmucanebarcelona@gmail.com

Ixmucané Córdoba - cordoba@ixmucane.org

Ixmucané Reus - ixmucane.reus@gmail.com

Ixmucané Lleida - morenobeltranma@yahoo.es

Documentación que se adjunta para descarga.

Visión sobre el voluntariado

Información a tener en cuenta

Convenio para los voluntarios y voluntarias

Solicitud para las personas que deseen ser voluntarios y voluntarias